• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Con importantes desafíos por delante el San Martín conmemoró el Día Nacional del Hospital

Con importantes desafíos por delante el San Martín conmemoró el Día Nacional del Hospital

  • 3 octubre, 2019

Reacreditar en Calidad y Seguridad del Paciente y el arribo al Nuevo Hospital Biprovincial asoman como próximas metas del recinto asistencial

Con gran convocatoria de funcionarios, comunidad y autoridades se desarrolló la mañana de hoy la conmemoración del Día Nacional del Hospital en el San Martín de Quillota, recinto asistencial que estando ad portas de cumplir 160 años de vida institucional enfrenta complejos desafíos por delante, los que tienen unida a su comunidad funcionaria en pos de alcanzar dichas metas.

Así lo señaló durante su alocución el Director del Hospital San Martín, Claudio Fernández Molina, quien destacó en esta ceremonia la gran labor de los trabajadores de la salud, los que fueron representados por sus respectivos gremios y reconocidos aquellos que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

En cuanto a los desafíos próximos que se avecinan para el Hospital base de las provincias de Quillota y Petorca, Claudio Fernández manifestó que: “Queríamos destacar no solamente lo que es la creación del Hospital San Martín de Quillota, sino que su proyección futura en lo que es el Hospital Biprovincial. Uno de los desafíos más grandes previo a trasladarnos al hospital es acreditar por segunda vez en calidad y seguridad del paciente, de manera que podamos tener marcado en cada uno de nosotros esa capacidad de poder brindar una atención segura a nuestros usuarios. El desafío más grande de todo esto es que el Hospital entre en el concepto de gestión del cambio, paera que nos ayude a que este traslado sea lo menos traumático posible para todos los que participamos de este proyecto”.

Cabe señalar que esta ceremonia, a la que concurrió el Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia, debe ser de las últimas que se celebran en el actual edificio del Hospital San Martín de Quillota, por lo que para los funcionarios que llegaron en masa a esta actividad del Día del Hospital, tuvo una significación especial.

De esta manera en esta ceremonia del Día del Hospital, que contó con el juramento a los nuevos funcionarios hospitalarios que se integraron el último año, se recordó el inicio de los recintos sanitarios en el país, pero se centró la mirada en el futuro, con un Hospital Biprovincial pronto a finalizarse, y con el desafío del San Martín de llegar a los 160 años y a la nueva casa como un establecimiento reacreditado en Calidad y Seguridad para sus pacientes.

Al respecto la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon Díaz, quien llegó a acompañar esta ceremonia, destacó que: “Estoy muy contenta de estar aquí, de compartir con nuestros funcionarios, y sobre todo en este Hospital que está por cumplir 160 años de vida, una vida larga, donde ha ido creciendo y teniendo muchos desafíos. En ese contexto, este año y el próximo se les presenta un desafío inmenso, que es cómo se cambian de casa y cómo dan el salto cuántico para pasar a ser uno de los hospitales más complejos de nuestra región, lo que harán con el espíritu que siempre les ha caracterizado de servicio y excelencia”.

Así, con pleno respeto a su historia y tradición, pero con la mirada centrada en los desafíos futuros que se vienen por delante es que el Hospital San Martín de Quillota, a través de sus directivos, trabajadores y usuarios, se prepara con todo para llegar de la mejor forma a enfrentar los nuevos retos y poder, de esta manera, brindar la salud que su población usuaria se merece.