• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Hospital Biprovincial Quillota Petorca contará con 9 pabellones para intervenciones quirúrgicas

Hospital Biprovincial Quillota Petorca contará con 9 pabellones para intervenciones quirúrgicas

  • 17 octubre, 2019

Dispondrá de más espacios y de mayor calidad para dar respuesta a los usuarios en el nuevo recinto asistencial

Progresivamente, avanza la ejecución del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, parte de la nueva red de alta complejidad que tendrá el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. El futuro recinto de más de 73 mil metros cuadrados construidos, contará con 9 pabellones quirúrgicos, que estarán dotados de amplios espacios que brindarán mejores condiciones de confort y seguridad, tanto para pacientes como para funcionarios.

Tal como señaló el Director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina, “El proyecto del Hospital Biprovincial Quillota Petorca contempla 9 pabellones que son de mayores dimensiones que los actuales, vienen con equipamiento y nueva central de gases y climatizados. Son pabellones con instalaciones de última generación que van a brindar un grado de resolutividad quirúrgica que actualmente no tenemos, y con mejores condiciones de seguridad para nuestros pacientes beneficiarios”

Además de incrementar el buen rendimiento que registran los pabellones en el actual recinto quillotano, los que durante el año 2018 efectuaron más de 8 mil intervenciones quirúrgicas, las nuevas dependencias permitirán un mayor confort y seguridad para los beneficiarios del sistema público de salud, que verá incrementada su resolutividad para los usuarios de las provincias de Quillota y Petorca. Estas nuevas instalaciones se emplazarán en la segunda planta del edificio, cuyas obras físicas totales finalizarán el año próximo.

Al respecto, el personal de esta área clínica ya se encuentra trabajando con el equipo de Puesta en Marcha del Hospital para el gran cambio que significará estas nuevas instalaciones en el ámbito organizacional, tecnológico y técnico. El doctor Pedro Cordero Hodde, Jefe de Pabellones del Hospital San Martín señaló: “Estamos en pleno contacto con Puesta en Marcha del Hospital, que ha hecho un trabajo excelente; estamos haciendo un proyecto de trabajo, de Modelo de Gestión con Puesta en Marcha, y estamos en contacto permanente con el futuro en donde estaremos presentes”.

        CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO HOSPITAL

El nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, siendo el mandante de la obra el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en el marco del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile. Este hospital de alta complejidad aportará un total de 282 camas a la red asistencial, para fortalecer la red pública de salud en las 10 comunas del territorio, beneficiando con ello a más de 320 mil personas.  Además de los 9 pabellones quirúrgicos, contará con 3 Salas de Parto Integral, Unidad de Cuidados Intermedios Pediátrico y Neonatal, 16 sillones de diálisis y 24 camas de Salud Mental, entre otras prestaciones.