ANFP finaliza el campeonato producto del estallido social

  • 26 noviembre, 2019

Con la UC campeón y hasta ahora sin ascesos ni descensos termina el campeonato 2019 de todas las divisiones regidas por la ANFP.

Luego de intentar retomar el campeonato a través del fallido partido de Unión La Calera ante Iquique, el cual se intentó jugar en Santiago. La Asociación Nacional de Fútbol profesional, en el Consejo de Presidentes, tomó la determinación de finalizar todos los campeonatos de Primera A, Primera B y Segunda Profesional.

Universidad Católica fue nombrado Campeón, ya que según las bases de la Conmebol, para participar en un torneo internacional, debe existir un campeón. Los cruzados bajaron su estrella número catorce.

La polémica vino por el lado de los ascensos, Wanderers manifestó que ellos debían ascender, dado que finalizaron en el primer lugar, situación desestimada, ya que se acordó que no habrían ni ascensos ni descensos.

En el caso de Unión La Calera, aún está en duda si participará de la Copa Libertadores o Sudamericana. Lo único claro para los cementeros, es que ya tienen la clasificación a un torneo internacional en el bolsillo.

San Luis por su parte finalizó el torneo en el lugar 14, salvándose del descenso, ahora el 2020 deberá enfocarse en volver a la primera división.

Foto: eldinamo.cl