• Homepage
  • >
  • Quillota
  • >
  • Hospital San Martín adelantó celebración navideña con su tradicional “Pesebre en Vivo”

Hospital San Martín adelantó celebración navideña con su tradicional “Pesebre en Vivo”

  • 20 diciembre, 2019

Actividad es parte de la tradición hospitalaria por más de 30 años

               Pese a realizarse en un horario poco convencional y ante un calor evidente, todo un éxito resultó la celebración anticipada de la Navidad por parte de la comunidad hospitalaria del San Martín de Quillota, quienes este mediodía revivieron su tradicional “Pesebre en Vivo”, actividad que contó con una masiva presencia de parte de la comunidad usuaria y funcionaria del establecimiento.

        Cabe señalar que el “Pesebre en Vivo” es una tradición del plantel sanitario quillotano que data de diciembre de 1983, por lo que ya son 36 años de celebración de esta festividad cristiana en que los funcionarios hospitalarios ofrendan a su ciudad un espectáculo de nivel como forma de celebrar en conjunto esta importante fecha.

        Tal como destacó el Director del Hospital San Martín, Claudio Fernández Molina, esta actividad producto de la contingencia nacional sufrió algunas alteraciones en su horario y duración, no obstante lo cual primaron las ganas de proseguir con esta tradición: “Hemos querido mantener la tradición, y estuvimos también en conflicto, definiendo si la suspendíamos o no. Hemos decidido adelantarla en horario para el día, pero sin dejar de lado todo el sentimiento y los valores que quisimos expresar en este pequeño acto”.

        La actividad contó con números musicales a cargo del Club escolar del Hospital, “Angelitos Traviesos” y del trovador e hijo de una de las funcionarias hospitalarias, Nicolás Sánchez; además de los saludos de los diversos estamentos de trabajadores del recinto asistencial, quienes pidieron paz y equidad para Chile y el mundo, relevando el verdadero sentido de esta festividad cristiana.

        La parte cúlmine llegó pasado el mediodía, cuando funcionarios caracterizados a la usanza de la época revivieron el Nacimiento de Jesús a través del “Pesebre en Vivo”, cuyos actores fueron los mismos funcionarios hospitalarios, incluido el Director del establecimiento, y sus hijos, quienes encarnaron a la perfección y con mucho recogimiento este momento cúlmine para la Historia de todo el mundo occidental.

        Así, reviviendo una tradición de 36 años el Hospital San Martín de Quillota adelantó el festejo navideño, y lo compartió con su comunidad usuaria y funcionaria, todos quienes fueron agasajados con un rico pan de pascua, y con los mejores deseos emanados en esta actividad que reunió a la gran familia hospitalaria del San Martín.