Polémico empate entre Unión La Calera y la UC

  • 28 febrero, 2020

El VAR y Julio Bascuñán fueron los principales protagonistas de la igualdad entre los cementeros y los cruzados.

Los partidos ante la UC siempre han tenido un sabor especial, el 2 de junio del 2011 los caleranos derrotaban a la los capitalinos por dos goles a uno y quedaban con la primera opción de pasar a una final histórica, en la vuelta los cruzados derrotaron por un gol a cero a los cementeros, pero como la UC había quedado en mejor posición, fueron ellos quienes enfrentaron a la U de Sampaoli en la recordada final que tuvo el cotillón como protagonista.

Este partido era especial, la UC venía de ganar los 5 primeros partidos del campeonato, pero Unión La Calera por su parte, se encuentra en la segunda posición, a 3 puntos de los cruzados. Situación ideal para poder alcanzar la punta.

El partido de hoy fue uno de los mejores del último tiempo, con ambos equipos con gran intensidad, pero con Unión La Calera teniendo el completo manejo del balón. La UC por su parte jugaba casi al contragolpe con ataques directos, a los 15′ un largo pase de Aued desde la izquierda es pivoteado por Fuenzalida y Fernando Sampedri abría la cuenta para sorpresa de los 3500 hinchas caleranos. Unión La Calera se fue con todo en búsqueda del empate, a los 32′ un error de Dituro quien intenta rechazar, pero el balón le rebota a Kuscevic, Sáez intenta con un remate, Dituro nuevamente rechaza y el balón da en Kuscevic quien marcó el autogol del empate.

En la segunda fracción los cementeros se fueron con todo en búsqueda del triunfo y apareció la figura del VAR. A los 68′ se arranca por la derecha Esteban Valencia, centra para Garcia quien pivotea y Sebastian Sáez marcaba el gol del triunfo para Unión La Calera, pero el VAR le indicó al Juez Bascuñán que Valencia estaba en posición de adelanto cuando parte la jugada. Posteriormente se mostró la imagen con la que tomaron la decisión errada de anular el gol calerano.

Con este empate, Unión La Calera sumó 13 puntos, quedando en la segunda posición. La próxima fecha los caleranos recibirán a Coquimbo Unido, el lunes 9 a las 18 hrs.

Foto: latercera.com