• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera sigue haciendo historia: eliminó a Fluminense de la Copa Sudamericana

Unión La Calera sigue haciendo historia: eliminó a Fluminense de la Copa Sudamericana

  • 18 febrero, 2020

En un muy complicado partido, los cementeros empataron sin goles con los brasileños.

Llegaron más de 4000 hinchas al Nicolás Chahuán Nazar con la ilusión de poder eliminar por segundo año consecutivo a un equipo brasileño, el año pasado los cementeros eliminaron a Chapecó de la primera fase de la Sudamericana.

El partido fue complicado de principio a fin, con los nervios de punta de los hinchas caleranos. En la primera etapa los cementeros cortaron los circuitos brasileños, pero a momento tuvieron que retroceder, entregando la iniciativa a la visita, quienes tenían la obligación de marcar dado el empate a un gol en el Maracaná.

En la segunda etapa, se vivió todo el dramatismo posible, el DT calerano intentó con el ingreso de Jason Vargas a los 70′, pero solo duraría 7 minutos dado que tuvo que salir por lesión, a los 77′ tuvo que ingresar Andrés Vilches. A los 84′ Evanilson tuvo la más clara para la visita con un remate de cabeza, pero el balón se va levemente desviado. A los 89′ Gonzalo Castellani tuvo la más clara, luego de un remate de Vilches, le queda el balón a Castellani quien remate sin arquero, pero el balón se fue rozando el vertical izquierdo.

Con este empate, Unión La Calera clasificó a la segunda fase del torneo continental. El sábado Unión La Calera enfrentará a Everton en Viña del Mar.

Foto: chile.as.com