• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Seremi del agro trabaja para asegurar abastecimiento de frutas y verduras a la comunidad

Seremi del agro trabaja para asegurar abastecimiento de frutas y verduras a la comunidad

  • 20 marzo, 2020

Gracias a un importante apoyo logístico y ministerial, la Agricultura Familiar Campesina de la Región de Valparaíso, ha continuado con la cadena de comercialización de frutas y verduras frescas, no afectando así, hasta el momento, el normal abastecimiento de la comunidad pese a la crisis Covid-19. Así lo destacó hoy el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quien también hizo un llamado a los pequeños agricultores usuarios de INDAP a informarse vía telefónica y realizar trámites en línea y no concurrir a las oficinas de área para cuidar su salud.

“Para nosotros como ministerio es fundamental que nuestros agricultores puedan continuar materializando sus ventas y abastecer así a toda la comunidad con estos alimentos, que además son muy saludables y que permiten reforzar nuestro sistema inmunológico tan necesario en estos momentos. Estamos muy preocupados y ocupados para mantener el ritmo de venta, entregando facilidades tales como prorroga de créditos por 90 días a usuarios INDAP, atención personalizada y apoyo interministerial para la comercialización”, dijo el Seremi.

Asimismo, recordó que son diversos los factores que vienen afectando al rubro por años. “A la grave escasez hídrica actual se nos suma otra amenaza que escapa de nuestro control. Nuestro objetivo es entregar todas las herramientas que ayuden a este importante sector económico a mantenerse pese a las circunstancias. Nos encontramos elaborando una batería de instrumentos de apoyo y les aseguramos que jamás los vamos a dejar solos, y a la comunidad que esté tranquila pues los productos del campo estarán asegurados”, concluyo el Seremi de Agricultura Humberto Lepe.