• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • SEREMI y agricultores llaman a consumidores a seguir protocolos de cuidado en ferias libres para prevenir

SEREMI y agricultores llaman a consumidores a seguir protocolos de cuidado en ferias libres para prevenir

  • 26 marzo, 2020

“El campo no puede parar y debemos llegar con alimentos a la mesa, pero debemos hacerlo de manera responsable”. Así han dicho los agricultores, quienes continúan con sus ventas en las distintas ferias libres de toda la región, haciendo un llamado especial junto a las autoridades del agro para que los consumidores realicen sus compras de manera segura, siguiendo todos los protocolos instruidos por los expertos.

César Marchant, productor de hortalizas orgánicas, usuario de Indap, y que hoy se encontrará en la BioFeria de la plaza de la comuna de Quillota, sostuvo que “la feria se realizará bajo los protocolos que rigen en todo el país y el mundo para evitar contagios. Debemos respetar las distancias  y tomar todas las precauciones para que todos salgamos adelante y le ganemos a la situación”.

LLAMADO A LA CALMA POR ABASTECIMIENTO

En relación a la seguridad en la comercialización de productos del campo, el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “como ministerio queremos llamar a la calma a la población, puesto que el abastecimiento de los productos agropecuarios, se mantiene en condiciones normales”.

“La cosechas se están realizando, y se encuentran activas las mayorías de las ferias, ello debe ser compatibilizado con mantener la distancia entre las personas para evitar los contagios. La idea es que la gente se abastezca, y que nuestros agricultores, que están soportando una sequía y han hecho todo un esfuerzo para llegar a la cosecha, puedan también terminar este proceso”.