• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera derrotó a Coquimbo y es líder del torneo

Unión La Calera derrotó a Coquimbo y es líder del torneo

  • 9 marzo, 2020

En uno de los mejores partidos de la era Vojvoda, los cementeros derrotaron por dos goles a cero a Coquimbo Unido.

La primera etapa de Unión La Calera fue extraordinaria, apabullando a Coquimbo, ganando en todas las líneas. A los 7′ Cordero remata, pero Cano estuvo atento para contener y evitar el primero para los cementeros. A los 10′ Andrés Vilches marcaba el primero, pero es anulado por posición de adelanto. A los 18′ el portero Matías Cano es reemplazado por lesion y en su reemplazo ingresa Guillermo Orellana. A los 20′ Sebastián Sáez se cruza y le queda el balón solo frente al arco, pero increíblemente su remate se va desviado. A los 44′ Santiago García cedió para Yonathan Andía, este centra y Sebastián Sáez en área chica de cabeza puso el primero para los locales.

En la segunda etapa la visita intentó contrarrestar los embates caleranos, pero los rojos no estaban para complicaciones. A los 57′ Andrés Vilches marcó su primer gol con Unión La Calera ante la salida del portero Orellana. A los 59′ es expulsado el ex jugador calerano Ruben Farfán por doble amarilla. A los 72′ Pinilla estuvo a punto de marcar el descuento, pero su remate se fue desviado. A los 85′ en una rápida jugada el Quili Vilches rozó un delantero de Coquimbo, con asistencia del VAR el juez cobró lanzamiento penal, Pinilla remató, pero Alexis Martin atajó el lanzamiento.

Con este resultado, Unión La Calera sumo 16 puntos, quedando en la primera posición junto a la UC y Curicó. La próxima fecha en duelo de punteros los cementeros visitarán a Curicó Unido en la búsqueda de afianzarse en el primero lugar del torneo.

Foto: encancha.cl