Así funcionará Fonasa durante la cuarentena

Sucursal Quillota atenderá de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hrs., con menos personal y bajo estrictas medidas para prevenir contagios.

Usuarios del Seguro Público de Salud, que requieran efectuar un trámite urgente durante la cuarentena en la comuna de Quillota, podrán hacerlo en la sucursal de calle Freire Nº 285, siempre y cuando exhiban el permiso temporal correspondiente, otorgado previamente por Carabineros de Chile. La medida se suma a otras ya implementadas, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento e ingreso controlado. 

“Sucursal Quillota reducirá su dotación al mínimo a contar del martes 30 de junio, para resguardar la salud de nuestros funcionarios y asegurados, por lo que solicitamos encarecidamente a la población  abstenerse de realizar trámites de manera presencial”, advirtió el Director Zonal de FONASA, Gustavo Mortara.

La autoridad subrayó la adopción de un riguroso protocolo de prevención en la red de sucursales, a objeto de atender de manera segura a quienes demandan una solución inmediata del seguro “no obstante es preferible que tanto usuarios, como empleadores y nuestros prestadores en convenio, usen los servicios y herramientas existentes en www.fonasa.cl” apuntó.

El sitio web permite efectuar desde la comodidad del hogar, la mayor parte de los trámites que en condiciones normales se entregan en las sucursales FONASA, entre ellos la solicitud afiliación, la obtención de certificados, compra de bonos, valorización y compra de programas médicos, etc.

Cabe señalar además que FONASA amplió a 49 las prestaciones autorizadas para ser entregadas de manera remota por profesionales y establecimientos en convenio: consultas médicas general y de especialidades, de psicología, psicoterapia, fonoaudiología, nutrición, kinesiología y terapia ocupacional. La medida se prolongará mientras esté vigente la alerta sanitaria, para contribuir a que se cumpla el aislamiento.

Sucursal Quillota atenderá de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hrs. No obstante, parte importante del personal desarrollará sus funciones en modalidad teletrabajo, para así absorber el aumento de demanda a través de los canales no presenciales.

Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales. 

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