En una emotiva ceremonia donde las familias de los comités “Santo Tomas I y II” enterraron sus sueños en una cápsula del tiempo, se dio el inicio de las obras que levantan sus casas y departamentos compuestas en dos edificios de 5 pisos cada una. Una solución habitacional que se enmarca en el Programa Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)
Al respecto, la Seremi MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que “nos alegra ver que estas familias estén cumpliendo su sueño de obtener la casa propia. El Presidente Piñera ha puesto especial énfasis en el déficit habitacional que tenemos en nuestra región, y este es un ejemplo de que estamos trabajando para disminuirlo cada vez más. Como Ministerio seguiremos entregando más soluciones tangibles como la casa propia»
Por su parte, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, felicitó el trabajo mancomunado entre las familias, el municipio y el MINVU, dado que “gracias a la organización que aquí hubo entre los diferentes organismo y el comité, se pudo adquirir un terreno para posteriormente construir estas viviendas, que están en el centro de la ciudad, que están bien diseñados y que les permitirá seguir viviendo en La Cruz. Por eso estamos muy contentos y esperamos que la obra avance en los plazos establecidos para que pronto las familias puedan recibir sus llaves”.
Quien también mostró su emoción por el comienzo del anhelado proyecto, fue la presidenta del Comité “Santo Tomas I”, Verónica Apablaza, indicando estar “feliz por el comienzo de estas obras que tantos soñamos. Estoy contenta porque hubo harto trabajo de años. Esperamos tener un condominio lindo y familiar”.
Por último, la máxima autoridad provincial, el Gobernador Iván Cisternas, quien manifestó su apoyo a las familias y asu alegría. “Estoy muy contento de participar en este tipo de actividades que tiene vecinos contentos, mostrando el resultado de un esfuerzo de años en su lucha por un hogar. Es una de las medidas del Presidenta Piñera de instalar más soluciones habitacionales en nuestra región”