Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio, de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a cinco personas —cuatro adultos y un adolescente, entre ellas dos mujeres— tras un operativo contra el microtráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas en el sector alto de Llolleo. La acción se realizó en coordinación con el Ministerio Público, luego de un trabajo de inteligencia y análisis criminal que permitió identificar tres domicilios donde presuntamente se comercializaban sustancias ilícitas.
Con esos antecedentes, la Fiscalía Local de San Antonio solicitó las respectivas órdenes de entrada y registro, que los detectives concretaron en las viviendas del sector alto de la localidad. Durante los procedimientos, el personal policial incautó dosis de cannabis sativa y de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en distintas denominaciones que, según la PDI, provendría de la venta al menudeo de droga.
El hallazgo más llamativo del operativo fue el decomiso de dos rifles equipados con miras telescópicas y supresores de sonido, conocidos como silenciadores, elementos cuya tenencia está regulada por la Ley de Control de Armas. La presencia de este tipo de armamento en los domicilios allanados fue considerada por los detectives como un antecedente relevante para la investigación por infracción a dicha normativa.
De los cinco detenidos, cuatro —incluido el adolescente— fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde el Ministerio Público formalizará los cargos en la audiencia de control de detención. El quinto implicado, un hombre adulto, quedó apercibido y deberá comparecer posteriormente citado por el tribunal. Los delitos que se investigan corresponden a tráfico de drogas en pequeñas cantidades y a infracciones a la Ley de Armas.



