Ejercicio contempló el rescate en altura de dos supuestos heridos y la evacuación total del inmueble.
Dos incendios ocurridos en las inmediaciones de la dirección regional de Gendarmería y la actualización del plan de contingencia llevaron a que este miércoles se efectuara un simulacro en el edificio que alberga a más de cien funcionarios de la institución verde boldo.
El ejercicio contempló la evacuación total del inmueble que estaba siendo afectado por un incendio y el rescate en altura de dos supuestos heridos, atrapados en el tercer piso del inmueble ubicado en blanco 1090, a poco más de una cuadra de la intendencia regional. Para esta labor se contó con el apoyo de bomberos de diversas compañías y carabineros.
El encargado regional de prevención de riesgos de Gendarmería, mayor Néstor Flores, detalló cómo se desarrolló el evento.
“El ejercicio comenzó a las once en punto, activándose la alarma por parte del funcionario de guardia. Él dispuso la comunicación inmediata a los líderes de piso para la evacuación de todo el personal e informó automáticamente, a través de despacho de radio, a las instituciones de apoyo en la emergencia. Posteriormente, a las 11:04 minutos, llega bomberos con sus unidades especiales, y a las 11:18 llega carabineros a apoyar con los cortes de tránsito”.
“Fue positivo por cuanto permitió corregir algunas deficiencias que teníamos y así enfrentar de mejor manera algún evento crítico de incendio, que es el escenario más complejo que tenemos acá”, sostuvo el mayor Flores.
La actividad culminó a las 11:35 horas, dándose paso a una reunión de evaluación en la que estuvieron presentes funcionarios de todos los organismos participantes.
Por políticas institucionales cada unidad penal y especial debe efectuar dos simulacros anuales, por lo que a lo largo del año continuarán realizándose estos ejercicios en los recintos de Gendarmería en toda la región.