Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI, detuvieron a un ciudadano colombiano y a un argentino, en el marco de una investigación denominada “Valpotrip”, la que permitió la incautación de drogas de síntesis que iban a ser comercializadas en fiestas de música electrónica en la zona.
El trabajo de inteligencia y análisis criminal desarrollado por la policía civil permitió reunir información que indicaba que los sujetos regresarían desde Santiago al puerto, con una importante cantidad de droga, a bordo de un bus interprovincial.
De esta manera se desplegó un control terrestre antinarcótico que concluyó con la detención de los sujetos una vez que descendieron del transporte, en el Terminal Rodoviario Valparaíso, incautándoles en ese momento 54 pastillas de MDMA (éxtasis).
Además, tras la respectiva orden de entrada y registro al hostal en el que alojaban, ubicado en pleno centro de la ciudad, los oficiales de la PDI encontraron 115 estampillas de LSD, todo avaluado en tres millones de pesos.