En uno de los partidos más bajos del torneo, los cementeros fueron vapuleados por Everton, que los derrotó por cuatro a cero.
Antes del receso por fecha FIFA y las Fiestas Patrias, los cementeros habían caído en Concepción ante el local, por ello los caleranos venían con la ilusión de volver a los triunfos en el redebut en Quillota, luego del cambio de la carpeta sintética del Lucio Fariña.
El partido comenzó mejor para la visita. A los 33′ Cuevas abrió la cuenta de lanzamiento penal, luego de una dudosa falta de Felipe Salinas. Los rojos se fueron con todo, pero la visita mató el partido de contra.
En la segunda etapa, la visita fue más efectiva y a los 53′ con un gol de Patricio Rubio, a los 67′ Diego Orellana y finalmente a los 74′ Oscar Salinas puso el cuarto y definitivo gol del partido.
Con este resultado los cementeros se quedaron con 42 unidades, en la tercera posición momentánea. La próxima fecha, Unión La Calera deberá enfrentar a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el sábado 29 a las 15 hrs.
Foto: ANFP