Chahuán cuestionó que toma de razón se dé a conocer a dos días de la elección presidencial y afirmó que el Ministerio de Salud “debiera responder por el retraso de cuatro años” en el proceso, que a su juicio obedeció a una “borrachera ideológica”.
El alcalde de Villa Alemana, José Sabat y el senador Francisco Chahuán manifestaron su satisfacción por la toma de razón por parte de la Contraloría general de la República del decreto de adjudicación del hospital de Marga Marga, no obstante el legislador lamentó el retraso de cuatro años en el proceso, motivado a su juicio, por lo que “Carolina Goic llamó un café ideológico o una borrachera ideológica”, subrayando que a la ciudadanía necesita un centro asistencial, “sin perjuicio de si se levanta con fondos públicos o a través de un sistema de concesiones.”
Chahuán resaltó el paso dado en el proceso, pero afirmó que el “Ministerio de Salud debe responder por el retraso”, calificando de paso como “curioso” que la toma de razón se produzca dos días antes de una elección presidencial. Sin perjuicio de aquello, expresó su confianza en que el proceso avance sin problemas para que el diseño esté en 2018 y en 2019 comience la construcción del recinto.
El alcalde manifestó su alegría y satisfacción “por el deber cumplido” en una primera etapa, precisando que el decreto permitirá la adjudicación del diseño y construcción del hospital de la provincia de Marga Marga en Villa Alemana.
Sabat lamentó que “han sido muchos años de espera e insistencia y ya que hace 20 años que no nace un niño en nuestra comuna, por lo que esperamos que la empresa que se adjudique las obras haga el mejor trabajo posible, pues con aquí “está en juego la salud y dignidad de los habitantes de nuestra provincia”.
El alcalde de Villa Alemana recordó que “hemos hecho un gran esfuerzo donando a Estado un terreno de 60 mil metros cuadrados, con valor aproximado de 3 mil 500 millones de pesos, para la construcción del hospital en un lugar privilegiado, bien conectado”.