Historia repetida: con un lanzamiento errado, los caleranos igualaron sin goles con Everton.
La suma de puntos de la segunda rueda es muy deficiente para los dirigidos de Meneghini, de 18 puntos posibles, los caleranos solo han obtenido 7, con una victoria, 4 empates y una derrota.
El partido comenzó con Everton manejando el balón y las mejores jugadas, donde Unión La Calera se vio sin ideas, como viene sucediendo en las ultimas fechas. A los 12′ vino una de las más claras del primer tiempo. Alvaro Ramos intenta rematar, pero Yonathan Andía se cruza y salva a Lucas Giovini. A los 42′ vino al más clara del partido, Suarez derribó a Cáceres, Pablo Alvarado asume la responsabilidad, pero el penal fue atrapado por Cristián Campestrini, ahogando el grito de los 3000 caleranos que llegaron al Nicolás Chahuán Nazar.
En la segunda etapa, Unión La Calera solo tuvo chispazos de buen fútbol, pero con poca claridad y casi nula profundidad. Yerko Leiva intentó a los 62′ y 68′ desde fuera del área, pero Campestrini estuvo muy atento para contener. Por otro lado Lucas Giovini nuevamente fue la figura calerana salvando en dos oportunidades a los cementeros, cuando los Ruleteros ya estaban celebrando la apertura de la cuenta. A los 81′ Stefanelli desvió un balón de cabeza y este caprichosamente se estrelló en el vertical. A los 87′ vino a la más clara de la visita, una gran jugada de Everton es finiquitada por Maximiliano Cerato, pero estaba levemente adelantado y el juez anuló la conquista.
Con este resultado Unión La Calera sumó 30 puntos quedando en la cuarta posición. La próxima fecha los caleranos deben enfrentar a Deportes Antofagasta el 15 de septiembre, pero antes los caleranos deben jugar la ida ante la UC por los cuartos de final de Copa Chile, el domigo 8 a las 16 hrs.
Foto: chile.as.com