Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal La Ligua de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la Operación Manantial, detuvieron a seis personas dedicadas al cultivo y comercialización de cannabis sativa en la Ligua.
El trabajo investigativo desarrollado por la PDI permitió recoger evidencia que indicaba que los imputados se dedicaban a buscar quebradas de cordillera que contaran con caídas de aguas naturales, con la finalidad de sembrar la sustancia ilícita.
Con estos antecedentes, los oficiales policiales lograron determinar que en el sector La Higuera se realizaría una cosecha de marihuana, por lo que concurrieron al lugar aprehendiendo a los imputados e incautando 11 kilos de droga, la que se encuentra avaluada en cerca de 87 millones de pesos.
Como parte de la investigación, además fueron incautadas una escopeta doble cañón, una pistola 9 milímetros y cartuchos de diversos calibres con los que los antisociales contaban para defender el lugar de posibles quitadas del alucinógeno y junto con ello automóviles que utilizaban para posteriormente comercializarlo.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales previos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva formalización.