INDAP Valparaíso, en conjunto con los funcionarios de la Municipalidad de Putaendo y el Ejército de Chile, estuvieron a cargo de entregar las primeras 400 cajas de “Alimento para Chile”, que benefician a la población más vulnerable de la comuna y tienen como objetivo ayudar a enfrentar la compleja situación que provocó el Covid-19.
En su interior cada caja contiene una serie de alimentos básicos, como dos kilos de arroz, tres kilos de legumbre, 6 bolsas de salsa de tomate, harina, atún, sal y azúcar. Además, incluye artículos de limpieza como jabón y detergente.
En representación del gobernador de la Provincia de San Felipe, su jefe de gabinete, Max Navas, afirmó que “esto es un grano de arena que busca acompañar a todas las familias de Chile, ya que una de las principales preocupaciones del gobierno es ayudar para que las familias puedan quedarse en sus casas y superar de la mejor manera esta crisis. Además, quiero agradecer a los miembros del Ejército y a los funcionarios de INDAP, que han sido fundamentales para lograr esta labor”, expresó.
Por otro lado, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, afirmó que “estamos muy conscientes de las dificultades que enfrenta la población más vulnerable de la región, por lo mismo estamos totalmente comprometidos para ser un aporte y ayudar a que entre todos superemos esta pandemia que nos tiene tan complicados”
Se espera que durante los próximos días se logren entregar aproximadamente mil cajas adicionales para Putaendo, que forman parte de las casi 10 mil que están siendo distribuidas en toda la provincia de San Felipe.