Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de un operativo MT-0 realizado en Casablanca, detuvieron a seis personas que se dedicaban a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegada por los efectivos de la PDI contempló la entrada y registro de cuatro inmuebles ubicados en la Villa José María Caro de la mencionada comuna, lugar en que fue incautada cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.
Según los antecedentes aportados por la policía civil, los imputados utilizando sus viviendas como centro de distribución, vendían sustancias ilícitas a diversos consumidores de la zona y además, se encontraban provistos de armamento tipo escopeta y rifles para defenderse de posibles quitadas de droga de bandas rivales que operan en el lugar.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a la espera de conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.