Los cementeros hicieron historia al igualar a un gol con el lider del fútbol colombiano.
Unión La Calera es un rival duro de roer, eso ya lo saben a nivel internacional equipos como Chapecoense o Fluminense. Hoy en una jornada que quedará en la historia del club igualaron a un gol en Colombia, lo que les valió clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido comenzó con un Tolima presionando en todos los sectores, a veces duplicaban y hasta triplicaban la marca para recuperar el balón. A los 6′ Nicolás Stefanelli tuvo la primera ocasión del partido, un balón que le quedó luego de un grueso error de la defensa local, es contenido por el buen portero Álvaro Montero. La respuesta del super lider colombiano no se hizo esperar, a los 9′ Estupiñán estuvo a punto de abrir la cuenta con un potente cabezazo que fue desviado magistralmente por Martin Arias. A los 36′ Jaminton Campaz anotó el primero del partido con un remate desviado, que caprichosamente ingresó a la portería de Arias. Unión La Calera no se quedó y fue de inmediato en búsqueda del empate, a los 46′ un balón recibido por Valencia que cedió para que Andrés Vilches pusiera el empate definitivo para los caleranos.
En la segunda etapa se vio un equipo visitante con mas oficio, esperando a los locales que se vieron nerviosos. Intentaron innumerables veces desnivelar el marcador. Las más claras en el segundo tiempo vinieron a los 84′ con un remate casi en área chica, pero Wiemberg estuvo impecable para cruzarse, finalmente a los 92′ un remate de Miranda milagrosamente se estrelló en el vertical derecho de Martin.
Con este resultado Unión La Calera clasificó a octavos de final y espera rival entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay. La ventaja la tienen los colombianos, quienes vencieron en el partido de ida por un gol a cero. La revancha se jugará el jueves 5 a las 21:30 hrs.
Foto: larepublica.pe