Miembros de la Cooperativa Los Chacareros de El Melón lamentan los perjuicios generados por un corte de agua que ya supera los 20 días y confían en distribución del recurso del río Aconcagua para salvar lo que queda. Afirman que no hay agua ni siquiera para dar a sus animales de trabajo.
El senador Francisco Chahuán expresó su preocupación por los perjuicios que ha causado el corte del suministro del agua del canal El Melón, en la provincia de Quillota, y llamó a las Dirección de Obras Hidráulicas, Intendencia Regional y otras autoridades a intervenir para procurar la redistribución del recurso en la zona, con el objetivo de intentar salvar parte de la producción agrícola.
Tras reunirse con agricultores de la Cooperativa Los Chacareros de El Melón, encabezada por Urbano Pérez, Chahuán manifestó su inquietud por las pérdidas que han afectado a sus socios y lamentó las dificultades que ha implicado estar más de 20 días sin agua. En ese contexto, llamó a la Dirección de Obras Hidráulicas, Intendencia, Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas a redistribuir el agua disponible en la zona para intentar salvar a lo menos parte de la producción y sus siembras.
El presidente de la Cooperativa Los Chacareros de El Melón, Urbano Pérez, sostuvo que entre los problemas que ha causado el corte en el suministro, “el más importante es la pérdida de nuestra siembras”, precisando que en su caso ésta asciende al 70% de los cultivos.
Pérez afirmó que “aún guardamos la esperanza de que llegue agua para salvar lo que queda, pues ni siquiera hay para darle a nuestros animales de trabajo”, subrayando que “ahora solamente queda esperar la buena voluntad de los encargados de la distribución del río, debido a que nuestro canal solo tiene derechos eventuales.”