Los 7 días de la semana se trabaja a toda marcha en el centro logístico regional ubicado en Valparaíso, hasta donde llegan diariamente miles de cajas de alimentos complementarios, que son distribuidas a todas las provincias de la región de Valparaíso.
Dicho programa tiene como finalidad entregar ayuda a las familias que más lo necesitan en el contexto de la pandemia que afecta a todo el mundo. A través de un trabajo colaborativo entre personal de la Armada de Chile, el Consejo Regional, Gobierno Regional, voluntarios y los municipios que han determinado quienes serán beneficiarios y los barrios donde deben ser entregada esta ayuda alimentaria.
La Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, Leslie Briones destacó que la ayuda ya se ha entregado en gran parte de la región, llegando incluso al Archipielago de Juan Fernández. En este sentido, mencionó que ¨como Gobierno hemos puesto en marcha un gran proceso logístico coordinado con las fuerzas armadas, Gobierno Regional, Consejo Regional, municipios y voluntarios que nos ha permitido- al día de hoy- concretar la entrega de 108.518 cajas con complementos alimentarios en 37 comunas de nuestra región, incluyendo la Isla Juan Fernández¨.
En este mismo sentido la Vocera Regional agregó que “este proceso no ha estado exento de dificultades, pero valoramos esta cadena de buenas voluntades que nos ha permitido llegar con esta importante ayuda. Por esto, hacemos un llamado a los Municipios, que son nuestros grandes aliados, a entregar claridad a los vecinos sobre la entrega de estas cajas, ya como le hemos dicho, insistentemente, son las Municipalidades de cada comuna las que determinan a quiénes, cuándo y dónde será entregado este beneficio. A la comunidad le pedimos paciencia y colaboración, que no salgan de sus casas ya que cada Municipio llegará hasta sus hogares, bajo los criterios que ellos han determinado para realizar estas entregas».
La ayuda continuará llegando a toda la región, y puntalmente en Valparaíso y Viña del Mar se realizarán entregas adicionales de 47.587 canastas alimentarias para la ciudad puerto y 36. 019 para la ciudad jardín, lo que suma un total de 83.606 nuevas cajas de alimentos complementarios. Con lo anterior cerca del 96% de la población de Valparaíso recibirá este beneficio, mientras que en Viña del Mar se alcanzará un 74% la población de esa comuna.