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Chilquinta Energía dispuso de equipos generadores para 31 Centros de Salud de su zona de concesión

Los equipos, permitirán asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria.

Chilquinta Energía puso a disposición de los centros de salud y hospitales de la zona de concesión 31 generadores de respaldo, con el fin de asegurar la continuidad de suministro eléctrico durante el Estado de Emergencia que enfrenta el país a causa de Covid -19.

“Nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a centros de salud de nuestra zona de concesión. Además, con la entrega de estos generadores aumentamos la confiabilidad de los recintos permitiéndoles asegurar la atención a sus pacientes” señaló Cristian Candia, Gerente de Mantenimiento.

Esta medida consideró la entrega de 31 equipos en comodato a los establecimientos hospitalarios y centros de salud que no poseen respaldo o cuya capacidad es insuficiente para resguardar la continuidad de su servicio.

Los centros beneficiados en la provincia de Valparaíso son: Hospital del Salvador y Adriana Cousiño de Quintero; Cesfam – Sapu Quebrada Verde, Marcelo Mena, Reina Isabel II, Rodelillo, Placilla, Plaza Justicia; Posta Laguna Verde – Sur Menor y Consultorio Las Ventanas.

En la provincia de Marga Marga se dispuso de un equipo para el Hospital de Quilpué.

En tanto, en las provincias de Los Andes y San Felipe, fueron entregados equipos en los hospitales San Camilo y San Juan de Dios; el Cesfam Quebrada Herrera; la Posta del Cariño Botado y San Vicente de Calle Larga.

En San Antonio se entregaron generadores en el Hospital Claudio Vicuña; la Estación Médico Rural Aguas Buenas y las postas de Lo Abarca, Lo Gallardo, El Convento y Lo Zárate.

Finalmente, en la Provincia de Quillota se hizo entrega de generadores en el Hospital San Martin de Quillota; Cecosf Santa Teresita; Posta rural La Vega y Consultorio La Cruz.

Esta medida se suma a diversas iniciativas que ha dispuesto la Compañía para enfrentar la pandemia que afecta al país, donde refuerza su eslogan: Estar en todo momento conectados a la vida de sus clientes y habitantes de la región.