Tras el rotundo éxito que tuvo la 1ra Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras en China realizada en entre el 7 y 22 de junio, de la cual muchas pequeñas y medianas empresarias quedaron fuera y no pudieron vivir esta gran experiencia por falta de cupos, ya comenzó el nuevo proceso de postulaciones para el segundo viaje de negocios al gigante asiático programado para el 15 de agosto y que tiene como objetivo entablar relaciones comerciales con productores chinos que permitan a las comerciantes chilenas importar desde dicho país, esto con el fin de potenciar sus emprendimientos.
“Nuestra primera Misión Comercial a China fue todo un éxito porque nos empapamos de su cultura, aprendimos cómo negociar con ellos y casi la mitad de las integrantes de nuestra delegación pudo cerrar acuerdos con productores chinos para comenzar a importar, lo que realmente es un éxito y quiere decir que nuestro viaje fue realmente una misión comercial y no simplemente un viaje turístico. Claro que pudimos conocer, visitar diversas ciudades, monumentos nacionales y atracciones turísticas, los centros financieros más importantes del mundo, pero también fueron capaces de lograr acuerdos comerciales para comenzar importar por ellas mismas, muchas se atrevieron y llegaron como reales mujeres de negocios”, señaló Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras, corporación responsable del viaje de negocios en alianza con ChinaExpert.
En el mismo sentido, Johanna Reyes agregó que “otras de las razones por las cuales decidimos hacer una segunda misión comercial a China fue porque muchas mujeres quedaron fuera por falta de cupos para el primer viaje, por lo que ahora se aumentaron los cupos a 20 participantes y el cierre de las postulaciones está programado para el 26 de julio, pero para más información deben visitar nuestra página web (https://mujeresemprendedoras.cl/web/landing-china/) y redes sociales”.
Por su parte, Fiorella Bonino, CEO de ChinaExpert y directora de Comercio Exterior de Mujeres Emprendedoras, quien es experta en negocios con China y la encargada de capacitar y asesorar en terreno a las participantes sobre todos los detalles de la cultura china, actividades, reuniones de negocios y vocabulario durante la visita a dicho país, sostuvo que “este segundo viaje se debe al éxito que tuvimos en la primera Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras a China, y también porque básicamente hemos visto que existe una gran demanda de emprendedores, en este caso mujeres, que quieren conocer e interiorizarse sobre la cultura e idiosincrasia de esta nación, y que quieren hacer negocios con los chinos. Cabe destacar que durante 15 años hemos tenido un Tratado de Libre Comercio con este país asiático, gracias al cual han crecido las importaciones y las exportaciones, tanto de China como de Chile, en un 300%. Además, en los próximos meses China se convertirá en la primera potencia mundial, y hoy por hoy, son nuestro principal socio comercial, entonces debemos aprovechar y capitalizar esta situación”.
El programa, que básicamente es el mismo que la primera misión comercial a China, consiste en un viaje de 15 días que contempla como principal actividad una visita guiada de cinco jornadas a la ciudad de Yiwu, conocida como la mayor feria de bienes de consumo del mundo con más de 1.8 millones de productos diferentes, de alrededor 43 industrias de alta calidad y precios competitivos. El plan, también incluye visitas guiadas a las ciudades de Beijing, Shanghai y Suzhou, junto a sus monumentos históricos más relevantes, todo en compañía de la Directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, y su Directora de Comex y Fundadora de ChinaExpert, Fiorella Bonino.
“Es una gran oportunidad porque las mujeres emprendedoras que participarán podrán tener contacto con un universo de 200 mil proveedores de diversos productos como electrónica, ropa, zapatería, accesorios, óptica, joyería, salud y belleza, partes de automóviles, construcción, ferretería, muebles y decoración, juguetería, jardinería, y todos sus subproductos en un largo etcétera, esto con el objetivo de poder cerrar acuerdos comerciales. Para aquellas mujeres que se quedaron con las ganas de viajar por falta de cupos, esta es una nueva oportunidad ya que realizaremos solo dos viajes de este mismo tipo al año”, finalizó Johanna Reyes.