Pese a ir ganando gran parte del partido, además de contar con un jugador más, Unión La Calera no pudo cerrar el partido y solo igualó ante los nortinos.
Difícil misión tenía Paqui Meneghini luego de la histórica victoria ante Atlético Mineiro, ya que debía decidir si jugar con titulares o suplentes el partido por el campeonato nacional. Finalmente decidió jugar con un equipo alternativo, donde se vivió el debut del capitán Lucas Giovini, del histórico Kevin Vásquez y del calerano Ariel Cáceres.
El partido en la primera etapa fue jugada con pierna fuerte, sin mayores ocasiones de gol para ambos equipos, pero a los 28′ un pase largo de Cristian Vilches, es controlado de gran forma por Jose Pablo Monreal, quien cede para que Ariel Cáceres marque de zurda el primero para Unión La Calera, debut en primera división para el juvenil calerano, que hizo su estreno a lo grande.
En la segunda etapa, las acciones se manejaron de manera similar, con pocas llegadas de gol y con la expulsión de Gonzalo Jara a los 59′, se pensaba que los caleranos aseguraban el triunfo. A los 67′ es derribado Erik Figueroa, Jose Pablo Monreal pide el balón para asegurar el triunfo, pero el penal es contenido por la figura del partido, Fernando Hurtado. Eso dio un segundo aire a los locales y en la jugada siguiente, en un perfecto tiro libre de Peñailillo igualaron el partido.
Con este resultado Unión La Calera sumó 23 puntos quedando en la cuarta posición momentáneamente. EL martes 28 de mayo los cementeros deben enfrentar a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. En lo que respecta al campeonato nacional, los rojos deben esperar el receso por la Copa América para terminar la primera rueda ante Curicó Unido.
Foto: cdf.cl