Voluntarios arborizaron el balneario Las Torpederas y Las plazas Rubén Darío y Los Loros. Para la intervención, la institución forestal donó molles, quillayes y algarrobos, entre otras especies nativas.
Con el apoyo de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Departamento de Parques y Jardines del municipio porteño, voluntarios de las agrupaciones Albatros, Futvalores de la Corporación La Matriz, Valparaíso Moto Club y Andes Chile plantaron 70 árboles nativos en la playa Las Torpederas y las plazas Rubén Darío y Los Loros (subida Carvallo).
El director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, junto con valorar la iniciativa y el compromiso medioambiental de los participantes, manifestó que la institución forestal, para la actividad, donó “molles, quillayes y algarrobos, entre otras especies nativas. Además, profesionales de la institución entregaron recomendaciones respecto a la plantación y cuidado de los ejemplares”.
Por su parte, el presidente de la ONG Albatros, Hugo del Campo, quien lideró la intervención y solicitó los árboles autóctonos a la Corporación, manifestó que la acción ecológica contempló el trabajo de “niños de siete a 10 años, adultos y adultos mayores de hasta 76, todos unidos con la esperanza de cambiar el entorno de Valparaíso y del mundo”.
En tanto, la paisajista y funcionaria del Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso, Carolina Pantoja, sostuvo que “la ONG Albatros quería hermosear la ciudad, colaborar, arborizar, así que elegimos comenzar desde (el balneario) Las Torpederas hasta Valparaíso. Esta es la primera intervención, ya que vienen algunas más”.
Cabe consignar que, a través de su programa de arborización, CONAF entregó 150 árboles para arborizar distintos puntos de la comuna de Valparaíso. En ese contexto, de acuerdo a la planificación de la ONG Albatros, la segunda plantación se llevará a cabo en el entorno del parque Alejo Barríos de Valparaíso.