El incierto futuro del hospital Marga Marga, donde existe un conflicto entre la empresa Acciona, encargada del diseño y construcción del centro asistencia con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, “es inaceptable” para a la diputada del PPD, Carolina Marzán, además asegura que se deben tomar “medidas inmediatamente”
“El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, lamentablemente se ha destacado por su ineficiencia. Constantemente, hemos estado fiscalizándolos por falta de insumos, pagos y problemas de infraestructuras en los centros de salud del distrito. Hoy nos encontramos que un Hospital tan esperado y necesario para la ciudadanía tendría un grave retraso, que a los únicos que afecta es a nuestros vecinos”, señaló la parlamentaria.
Asimismo, la diputada Marzán comentó “el Ministro Mañalich debe dar una respuesta ante esta grave situación, una de las mayores demandas y necesidades de la ciudadanía es tener acceso a una mejor salud y en el distrito 6, tenemos serios problemas en la entrega de una atención digna y de calidad. Por es tan necesario el Hospital de Marga Marga. No puede ser que la empresa que está recibiendo dineros del Estado no esté cumpliendo con el trabajo encomendado. Espero que le Ministro de Salud, tome las medidas del caso y haga cumplir esta licitación”.
Es por toda estas razones que la diputada representante del distrito 6 ofició al Ministro de Salud para que informe sobre el estado de la situación del Hospital de Marga Marga, los recursos comprometidos, las fechas de entregas y condiciones contractuales que han cambiado y si estas obedecen a criterios consensuados o unilaterales y sobre todo “las fechas ciertas que demarquen una etapa de construcción y, en lo posible, de entrega y funcionamiento del Hospital de Marga Marga”, comentó Carolina Marzán.