Tras hechos delictuales en entorno del Hospital, ambas autoridades definieron puntos críticos y nuevas medidas, tales como extensión horaria de patrullaje y perímetro de vigilancia.
Con el fin de dar la mayor tranquilidad a funcionarios y funcionarias de la salud, como a la comunidad en general, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río y el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, se reunieron para coordinar el reforzamiento de la estrategia de seguridad en el entorno del recinto asistencial.
El Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, señaló que “debido a la preocupación e importancia de nuestro hospital, el Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso quiso venir en persona a supervisar el tema de la seguridad y conversar con el equipo directivo, sin embargo, ya había enviado un equipo previamente, definimos cuáles son los lugares más críticos y dijo que iba a aumentar la seguridad y el tiempo de resguardo y nos iba a dar toda la seguridad que nosotros requeríamos, fue muy gentil en toda su percepción de la preocupación nuestra”.
Además, el directivo detalló que el contraalmirante Yerko Marcic “dijo que va a coordinar con Carabineros la extensión de la zona de seguridad, principalmente las áreas de traslados de los funcionarios hacia los sectores donde toman locomoción y recorridos periféricos”.
Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, sostuvo que “las personas del ámbito de la salud y particularmente de hospitales tan emblemáticos como el Hospital Carlos Van Buren, merecen trabajar tranquilos porque están dando el máximo de sí, por lo tanto, las Fuerzas Armadas también van a dar lo máximo por apoyarlos y una manera de hacerlo es incrementando toda la seguridad en el entorno del hospital”.
El uniformado indicó que “vine a coordinarme con el Director del Hospital y hemos dispuesto más tiempo y personal de patrulla para la fase que viene ahora que es la más crítica de la enfermedad”.
Hechos delictuales
Tras episodios de delincuencia sufrida por funcionarios y funcionarias del HCVB, el contraalmirante Yerko Marcic explicó que “hemos reevaluado la situación, nos hemos reunidos con el jefe de Seguridad del Hospital para que nos indiquen los puntos críticos y ahora vine personalmente a constatar cómo está funcionando el dispositivo que ya está implementado, ando en terreno verificando. Hubo un asalto en la subida El Litre a una funcionaria que fue grave, reforzamos ese sector, también el sector del Servicio de Urgencia es clave porque se puede aglomerar gente y en general, en todo el perímetro”.