Fonasa amplía horario de atención en sucursales

Usuarios podrán acceder a atención presencial de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas. No obstante, autoridades mantienen llamado a preferir realización de trámites en línea para disminuir el riesgo de contagio. 

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) amplió a contar de esta semana su horario de atención de público, el cual se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, para evitar aglomeraciones y ofrecer respuesta oportuna a quienes necesitan del Seguro Público de Salud durante la contingencia.

A la medida se suma el uso obligatorio de mascarilla para lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas, tanto por parte de los funcionarios que se desempeñan en sucursales, como de quienes acuden por algún trámite, tal como lo ha establecido la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio. Por cierto, el ingreso de público continuará siendo regulado según la capacidad de atención de cada oficina.

“El coronavirus nos ha puesto en un escenario en que debemos velar por la salud de nuestros funcionarios y al mismo tiempo, resguardar el cumplimiento de las funciones institucionales. Sabemos que hay un segmento importante de asegurados que por diversas razones no acceden a través de los canales virtuales y por ende, nuestras sucursales deben ofrecerle la mejor atención posible y con los resguardos que esta enfermedad exige”, sostiene Gustavo Mortara, Director Zonal de FONASA.

El nuevo horario de atención estará vigente hasta nuevo aviso en las sucursales FONASA San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar (Arlegui 215), Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera, La Ligua, San Felipe y Los Andes, así como en los principales puntos de atención del país, exceptuando aquellos atendidos por funcionarios únicos.

FONASA recuerda a sus beneficiarios que cuenta con una amplia oferta de servicios  en línea para la realización de trámites sin salir de casa, entre los que destacan la solicitud de incorporación al seguro, obtención de certificados, compra de bonos de atención de salud, valorización de programas médicos, compra de programas PAD, etc. La plataforma pone también diversas herramientas al alcance de empleadores y prestadores.

Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales. Twitter @AyudaFonasa, Instagram fonasachile o Facebook Fonasa Chile, o llamar a nuestro Call Center al número 600 360 3000.