Además, se requisaron celulares, cargadores, audífonos y licor de fabricación artesanal.
Un lanzamiento, efectuado este lunes desde el exterior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, llevó a que se efectuara un masivo procedimiento de registro y allanamiento en los módulos 104 y 105, los que albergan población penal condenada de mediano y alto compromiso delictual.
En el operativo, que comenzó a las 07:00 horas, se contó con la participación de personal de grupos especializados de Gendarmería de Santiago y Valparaíso, quienes se encargaron del desalojo de los módulos, desplazamiento de los privados de libertad y posterior revisión de las dependencias.
La directora regional de Gendarmería Valparaíso, coronel Sandra Toledo, quien también participó en el procedimiento, detalló los elementos incautados.
“Durante la mañana de ayer, lunes, se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en dos módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso. De este procedimiento se logró incautar la cantidad de: 32 teléfonos celulares, nueve litros de licor artesanal, 120 armas cortopunzantes de fabricación artesanal, 104 envoltorios con una sustancia de color verde y 19 envoltorios con una sustancia de color blanca”.
A lo detallado por al coronel Toledo se sumaron 50 cargadores y tres baterías de teléfonos móviles, cinco sierras metálicas y un audífono inalámbrico.
La coronel agregó que estos operativos tiene por finalidad de mantener el orden en las unidades penales de la región.
“Es importante destacar la labor del personal de Gendarmería, ya que estas incautaciones contribuyen a mantener la seguridad del establecimiento, la seguridad del personal y de los internos”.
Finalizado el allanamiento se procedió a informar al fiscal de turno, quien determinó que se contactara a personal del OS-7 de carabineros, esto debido a la elevada cantidad de droga incautada.