Gobernadora Corti destacó operativo en que se allanaron dos inmuebles, uno de los cuales poseía un sofisticado sistema de vigilancia.
Cuatro personas detenidas, una de ellas prófuga de la justicia desde el año 2015, y dos inmuebles allanados dejó un operativo policial realizado la tarde de este miércoles en la parte alta de Villa Alemana por detectives del Grupo MT0 de la PDI de esa comuna.
El procedimiento también dio como resultado 177 gramos de cocaína base; 13,5 gramos de cannabis sativa; 588 mil pesos en efectivo en monedas de baja denominación -generado por la venta de droga- y un sistema de monitoreo a través de una cámara de televigilancia, y permitió incautar además un vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes.
La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, valoró el accionar de la policía que se gestó gracias a una denuncia de vecinos.
“La verdad es que hemos estado trabajando fuertemente en esta área, sobre todo porque esto tiene un valor adicional, aquí hubo una denuncia de los ciudadanos y, a partir de eso, se inicia un proceso de investigación a través del MT0 que ha tenido grandes resultados, tanto en Quilpué como en Villa Alemana, y ha permitido desbaratar este tipo de organizaciones que le hacen tan mal al entorno, a la comunidad y a sectores que hoy día podrían estar tranquilamente disfrutando del entorno familiar más que de este entorno de drogadicción, narcotráfico e inseguridad”.
En la misma línea, el coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, explicó que el 60 400 01 01 es el teléfono para que la comunidad llame y denuncie, de forma anónima, todo tipo de delitos.
“Sin la denuncia el delito no existe por lo cual las policías, teniendo la denuncia en sus manos, pueden georreferenciar el lugar exacto donde están ocurriendo los delitos. Como Subsecretaría de Prevención del Delito tenemos un teléfono, que es 100% anónimo, que es el 600 400 01 01, donde nuestros vecinos pueden llamar y entregar datos duros para, posteriormente, nuestros profesional formular la denuncia en la Fiscalía y así resguardar la identidad de la persona que ha llamado y ha entregado estos antecedentes”.
En tanto, respecto del procedimiento, el subprefecto Marco Olivarí, jefe de la Bicrim de la PDI de Villa Alemana, destacó el hecho que se haya logrado la detención de 4 personas y allanado dos viviendas gracias a un trabajo del grupo MTO, destinado a desbaratar este tipo de casos.
“La orden de entrada y registro se materializó el día de ayer logrando detener a cuatro sujetos de investigación y lograr el ingreso a dos domicilios, uno de ellos donde se acopiaba la droga y otro donde se distribuía a los consumidores del sector. Esta droga en pequeñas cantidades era consumida por distintas personas del sector Dinamarca, un sector que es conocido por esa problemática”.