Inauguran la primera electrolinera de San Antonio

Chilquinta Energía agregó a su red de puntos de carga una tercera locación, para que los propietarios de autos eléctricos puedan cargar sus móviles.

Ubicado en el Centro de Servicio de Chilquinta de calle Ramón Barros Luco 1796, un punto neurálgico de la ciudad de San Antonio, el nuevo servicio de abastecimiento para electromovilidad está habilitado para todos quienes tengan vehículos eléctricos.

“Nos trae mucha satisfacción poder contar con este punto de recarga para autos eléctricos en la Provincia de San Antonio. Esto habla de que nuestra empresa se está poniendo en sintonía con el futuro de la movilidad y el uso de energía no contaminante. Para incentivar el uso de estos automóviles, nuestra Compañía ha dispuesto ofrecer este servicio gratuitamente durante 2018 para todos quienes lo requieran”, dijo Luis Andrade, Jefe Zonal de Chilquinta San Antonio.

Este es el tercer punto de carga que la empresa eléctrica habilita en su zona de concesión en la Región de Valparaíso y se suma a las electrolineras ubicadas en Valparaíso (en el edificio corporativo de Chilquinta en el nudo Barón) y Los Andes (en el Centro de Servicio Chilquinta, ubicado en Santa Rosa 457).

Además de ser amigables con el medio ambiente, estos automóviles traen beneficios al bolsillo del usuario. “Una de las principales ventajas del auto eléctrico es la economía en lo que es la carga, menos de 20 pesos por kilómetro es la equivalencia que tiene el uso de electricidad para moverse en este transporte 100% eléctrico. En combustible son aproximadamente 60 ó 70 pesos por kilómetro”, explicó la Jefa de Proyectos de Innovación de Chilquinta, María José Riquelme.

El tipo de conector instalado es de carácter intermedio, es decir que el tiempo de carga para que el vehículo alcance toda su capacidad va entre las tres y las cuatro horas, dependiendo del nivel de carga que éste tenga.

Para solicitar la tarjeta de acceso, que activa y desactiva la electrolinera, se debe enviar un correo electrónico a electrolineras@chilquinta.cl.