Cerca de 30 usuarios ambulatorios de la Casa de Acogida Beatita Benavides participaron en una charla informativa en materias previsionales dictada por el IPS Quillota con el objetivo de dar a conocer los beneficios que dispone el Estado y entrega el Gobierno para apoyar a la ciudadanía, de manera de facilitar el acceso de la comunidad a los mismos.
La asistente social de la Sucursal Quillota, Carolina Espinoza, explicó que los temas abordados tuvieron relación principalmente con la Reforma Previsional, la Asignación Familiar; los Bonos de Invierno y Bodas de Oro, entre otros.
El jefe de la Sucursal, Andrés León, precisó que “como institución nos preocupa especialmente que la ciudadanía sepa qué hacer, a quién recurrir en determinadas circunstancias y los beneficios que dispone el Estado para apoyar a los sectores más vulnerables”.
La Casa de Acogida Beatita Benavides en sus inicios surgió como un proyecto de voluntariado para atender a pacientes de cáncer en etapa terminal, que pasó a ser una unidad municipal en 2003 y hoy es parte del Departamento de Salud, ofreciendo atención a la población más vulnerable social y económicamente. La casa amplió sus servicios, atendiendo a pacientes con enfermedades terminales, neurológicas y tratamientos de mediano plazo adultos mayores. Hoy en día existe una casa de acogida en Quillota y otra en San Pedro.