Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país, la entrega de residuos orgánicos producidos en el mercado de Lo Valledor fue suspendida, sin embargo, esta semana de reanudo la iniciativa que permite facilitar más de 5 toneladas de alimento para ganado para los pequeños productores agrícolas de San Esteban.
Esta iniciativa contó con el apoyo del municipio, que se encargó de financiar el traslado del alimento desde Santiago hasta el Valle del Aconcagua y del equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que realizó un apoyo en terreno para facilitar la entrega.
La que tomó la palabra en representación de los beneficiados fue Eliana Segovia, quien afirmó que “esto es realmente positivo, ya que independiente de la situación sanitaria la sequía continua, así que estamos muy contentos y agradecidos con este alimento y esperamos que esta iniciativa siga por mucho tiempo más”.
Por otro lado, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa aseguró que “como servicio del Ministerio de Agricultura estamos trabajando para ir en apoyo de los agricultores más afectados por la crisis. Nuestras acciones han estado enfocadas en entregar apoyo de emergencia y aplicar medidas para fortalecer los emprendimientos agrícolas.”
Esta iniciativa se suma a la gestión realizada por el área Petorca de INDAP, que durante octubre y noviembre permitió la entrega de 25 toneladas de residuos vegetales de la feria mayorista a la comunidad.