• Homepage
  • >
  • La Calera
  • >
  • Municipalidad de La Calera realiza consulta ciudadana para implementar drones de vigilancia

Municipalidad de La Calera realiza consulta ciudadana para implementar drones de vigilancia

En el marco de uno de los ejes de gestión del Gobierno Comunal liderado por el alcalde Johnny Piraíno, el martes en La Calera se inició la Consulta Ciudadana sobre la implementación de drones, para reforzar la seguridad en los diversos sectores de la ciudad.

Esta nueva estrategia de prevención del delito forma parte del plan de gestión comunal, dando cumplimiento al compromiso N° 24.

El alcalde Johnny Piraíno hizo llamado a toda la población a contestar esta consulta ciudadana “para todos la seguridad es muy importante, por eso hemos implementado una estrategia que queremos consultar a cada uno de los vecinos. Queremos implementar drones de seguridad que recorran cada uno de los puntos de nuestra comuna, para ello, deben ingresar a nuestra página web municipal y contestar las preguntas para que así realicemos esta iniciativa de manera participativa, incorporando la opinión de cada uno de ustedes o bien en las historias de nuestras redes sociales”.

La encuesta está disponible en www.lacalera.cl o pueden encontrarla en el link de las historias de las redes sociales municipales.

Con el objetivo de que la implementación de los drones en la comuna, se fundamente a través de un trabajo consensuado con los vecinos, se desarrolla esta consulta ciudadana, donde la opinión de todas y todos es importante, en la ejecución de políticas que permitan incrementar la sensación de seguridad en los distintos barrios de la ciudad.

Un DRON DE VIGILANCIA es una aeronave remotamente pilotada, (RPAS) que cuenta con cámaras de alta definición, las cuales permitirían obtener información visual y transmitirla en tiempo real a centrales de monitoreo.

Estas aeronaves permitirían detectar posibles incivilidades, realizar patrullajes preventivos por los sectores de la comuna y obtener medios probatorios ante delitos flagrantes.