Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio detuvieron a un sujeto de 20 años de edad, identificado con las iniciales S.A.Q.L., sobre quien pesaba una orden de detención tras no presentarse a la audiencia de formalización en que se le imputaría el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.
La labor desarrollada por la PDI, en base a un trabajo de análisis criminal que incluyó levantamiento de evidencias, peritajes, entrevistas a testigos y víctima, permitió contrastar la declaración del acusado, lo que se tradujo en que finalmente reconociera su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Fuentes de la investigación indicaron que el antisocial, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la afectada, en horas de la madrugada hizo ingreso al dormitorio de la menor y mientras esta dormía, procedió a realizarle tocaciones para luego huir del lugar.
Debido a esto, el Ministerio Público decidió formalizarlo, sin embargo, el sujeto en conocimiento del proceso judicial en su contra, decidió no presentarse y ocultarse en distintos domicilios de familiares, con la finalidad de evadir el actuar de la ley.