Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana, por Infracción a Ley de Drogas, quienes portaban en su cuerpo 177 cápsulas ovoidales de cocaína base.
El operativo policial fue realizado por la PDI en el marco de un control terrestre antinarcóticos en la plaza de peajes El Melón, donde al fiscalizar un bus proveniente del norte del país y con destino final Santiago, los oficiales perfilaron a los imputados como posibles portadores de droga en la modalidad de correo humano, de acuerdo a un trabajo de análisis criminal respecto a métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas.
Los detenidos fueron trasladados al servicio de urgencia de La Calera, donde al ser sometidos a exámenes radiológicos se comprobó la presencia de los contenedores de droga en su organismo, los que fueron evacuados en la unidad policial.
En este procedimiento la policía civil sacó de circulación un total de 2.038 gramos de pasta base, equivalente a 30.570 dosis, avaluadas en más de 30 millones 570 mil pesos.