Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, lograron incautaron 17 armas de fuego y más de 4 mil cartuchos de munición en el marco de la segunda parte de la “Operación Alemania”, la misma que en agosto de 2020 permitió desarticular una armería clandestina en la ciudad de Constitución.
En aquella oportunidad, la PDI detuvo a cuatro personas que registraban ilegalmente las armas con ayuda de un carabinero para posteriormente distribuirlas a bandas criminales en Valparaíso y la región Metropolitana. En la oportunidad fueron incautadas 55 armas y más de 28 mil cartuchos, entre otras especies.
De esta manera, tras realizar diversas diligencias, efectivos de la policía civil se trasladaron nuevamente hasta Constitución y desde el domicilio de diversas personas que eran sujetas de esta investigación, requisaron pistolas, revólveres, escopetas, rifles y munición que habían sido adquiridas de forma ilegal.