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Positivo balance del primer mes de operaciones del nuevo Registro Clínico Electrónico en los centros de salud de Quillota

La iniciativa busca fortalecer las áreas de gestión de la Atención Primaria de Salud (APS) en la comuna

Un positivo balance, hicieron las autoridades municipales y de SaludQuillota, del primer mes de funcionamiento del nuevo Registro Clínico Electrónico en los centros de salud de la comuna.

A mediados de noviembre, los centros de salud de la red municipal de Quillota implementaron un nuevo sistema de registro clínico electrónico, mediante el que se busca mejorar los procesos de registro, e integrar la información clínica de usuarias y usuarios, para permitir una mayor fluidez y eficiencia en la atención de las personas.

La nueva plataforma digital es otorgada por la empresa AVIS, y este proceso se enmarca en la estrategia Sistemas de Información de Redes Asistenciales SIDRA, implementada en nuestra región a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Balance

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, visitó el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de Quillota, donde junto a autoridades del Departamento de Salud Municipal, revisaron y analizaron el funcionamiento de la nueva plataforma digital.

“Estamos incorporando tecnología para mejorar el servicio, para ser más eficiente aún. Esto tiene que ver con la Ficha electrónica, con información de mejoras en los tiempos de espera, en la entrega de horas, entregar certificación a nivel electrónico, todo para la calidad de la atención”, dijo el alcalde Oscar Calderón.

Pablo Lira, director técnico programático de SaludQuillota, indicó que el sistema ha funcionado de manera adecuada.

“Valoramos el compromiso de las funcionarias y funcionarios que han aportado mucho a que esto se desarrolle y a la comunidad que ha tenido una buena evaluación hasta el momento de lo que ha sido la prestación de servicios de los diferentes módulos que ofrece este sistema informático. A medida que vaya pasando el tiempo, cada vez se va a ir aprovechando las diversas modalidades que ofrecer este sistema, que entrega modernización de los sistemas informáticos, continuando con la línea de trabajo de SaludQuillota con la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en lo que son los procesos de atención de salud”, explicó Pablo Lira.

La autoridad destacó además que este proceso incluyó un proceso de capacitación de más de 600 funcionarios y funcionarias de los equipos de SaludQuillota que se desempeñan en los distintos dispositivos de la comuna.

Detalles

El programa de modernización de la Atención Primaria, es un proyecto impulsado por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota en 16 comunas de la región.

El sistema permite hacer un seguimiento del usuario y usuaria a través de un registro en línea que simplifica y fortalece el trabajo de la red dando soporte a la gestión y mejorando la atención integral de los pacientes en el sistema público.

Se trata de una estrategia de modernización y fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud a través de herramientas digitales de última generación que buscan hacer más fluida la atención de salud del usuario y usuaria y mejorar el trabajo de los funcionarios de salud