La Municipalidad de Quillota anunció una inversión de $247.423.000 para construir un nuevo espacio deportivo y recreativo en la Villa Agustín Avezón, sector ubicado en el borde río de la comuna. El proyecto, denominado «Mejoramiento Integral de Superficie Deportiva y Obras Complementarias», fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal y contempla una intervención total de 1.264,7 metros cuadrados, financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
La iniciativa se divide en dos áreas. La primera, de 566,5 m², corresponde a una cancha de pasto sintético de estándar FIFA para fútbol, que incluirá arcos de futbolito, un cierre perimetral de 4,30 metros de altura y cuatro torres de iluminación LED de nueve metros. La segunda, de 695,24 m², será una zona recreativa equipada con tres juegos infantiles, dos juegos de piso, ocho escaños, cuatro basureros y 17 luminarias LED ornamentales.
El alcalde Luis Mella destacó que se trata de «un proyecto muy hermoso, con mucho colorido, con buenos materiales», y señaló que la obra busca «cambiar vidas, cambiar realidades» en un sector que, según describió, «tiene muy poco equipamiento, que tiene graves problemas relacionados con adicciones, con delincuencia». El municipio apunta a que el nuevo recinto permita dotar de infraestructura a una zona con déficit de espacios públicos, fortalecer la convivencia vecinal y contribuir a la prevención del consumo de drogas y la delincuencia.
La Villa Agustín Avezón se suma a otros sectores priorizados por el municipio en su plan de mejoramiento de espacios públicos, como Villa El Alba, Ríos de Chile, Sor Teresita, Mayaca y calle Pudeto. Por ahora no se han informado fechas de inicio ni de término de las obras.
Fuente: G5 Noticias




