Personal del organismo fiscalizador, durante 2019, ha efectuado tomas de muestras en Quilpué, Villa Alemana, Papudo y Concón, para constatar que el energético cumpla con los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa. El Director Regional, recordó que toda situación potencialmente insegura, al comprar o usar el combustible, puede ser reportada en www.sec.cl.
Personal de la Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, durante el primer semestre de 2019 llevó adelante una serie de fiscalizaciones, en distintas estaciones de servicio de la región, para constatar, en terreno, la calidad del combustible puesto a disposición de la comunidad, además de las condiciones de seguridad de los establecimientos donde se comercializa.
Estas acciones de la entidad fiscalizadora buscan vigilar que los usuarios accedan a energéticos seguros y de calidad, además que las instalaciones destinadas a su venta al público cumplan con los estándares de seguridad exigidos, minimizando de esta forma eventuales situaciones de riesgo para trabajadores y usuarios.
Fiscalizadores de SEC Valparaíso tomaron muestras desde distintos tanques, en estaciones de servicio ubicadas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Papudo y Concón, para su análisis en laboratorio, para constatar que el energético cumpla con los estándares de calidad que establece la normativa vigente. Además, se fiscalizó las condiciones de seguridad de tanques y dispositivos usados en el proceso de venta y/o almacenamiento.
Patricio Velásquez, Director Regional de SEC Valparaíso, señaló que “la normativa es clara al exigir estándares de calidad, y seguridad, tanto a los energéticos como a las instalaciones destinadas a su venta, las cuales deben ser cumplidas. Las muestras de combustible, obtenidas durante el trabajo en terreno, serán analizadas y, en caso de constatar que las disposiciones vigentes no se cumplen, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos, contemplados en la legislación, los cuales tienen el objetivo de sancionar estos incumplimientos, para modificar dichas conductas”.
La autoridad, además, indicó que durante 2018 se fiscalizó un total de 43 tanques de combustible, constatándose siete incumplimientos a la normativa vigente.
Por último, desde SEC Valparaíso recordaron a la comunidad que, ante cualquier situación potencialmente insegura, al usar los energéticos, la denuncia puede ser realizada desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas las pueden canalizar en las oficinas de la SEC presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).