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SEC Valparaíso monitorea acciones de CHILQUINTA tras alza de voltaje que habría afectado a 150 personas

El hecho se habría originado tras una desconexión programada a raíz de trabajos de la empresa eléctrica en instalaciones existentes en la zona. Director Regional (S) aseguró que la compañía deberá informar a la SEC los resultados del catastro que se realizará en el lugar, para determinar el número total de afectados y equipos eventualmente dañados.

La Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, solicitó este martes a la empresa CHILQUINTA todos los antecedentes relacionados a un alza de voltaje, registrada el lunes, la cual habría provocado daños en diversos artefactos eléctricos de aproximadamente 150 personas del sector Playa Ancha.

El hecho ocurrió, según detallaron medios locales, mientras la empresa ejecutaba labores de mantenimiento a las instalaciones existentes en la zona, para lo cual se llevó a cabo una desconexión programada. Al volver la energía eléctrica, de acuerdo con el relato de los vecinos, sus artefactos eléctricos habrían comenzado a presentar fallas e incluso la presencia de humo.

Alberto González, Director Regional (S) de SEC Valparaíso, detalló que “apenas se tomó conocimiento del hecho, se contactó a CHILQUINTA para que entregara información sobre las causas de la falla. De la misma forma, se solicitaron mayores detalles sobre las acciones a ejecutar para identificar el número exacto de usuarios que denunciaron ser afectados por esta alza de voltaje y el total de equipos eventualmente dañados”.

“La empresa deberá informar a la SEC el resultado del catastro que se realizará en la zona, en el cual deberán estar individualizados los usuarios realmente afectados y los equipos eléctricos que, eventualmente y producto de esta situación, sufrieron daños”, precisó la autoridad.

CHILQUINTA indicó que, una vez constatada el alza de voltaje, comenzó el catastro de los usuarios residentes de dicha zona, con el objetivo de determinar el real número de eventuales afectados y la cantidad de electrodomésticos y otros equipos eléctricos que habrían sido dañados.

Por último, Alberto González reiteró que la ciudadanía, ante cualquier situación de riesgo o emergencia, como la vivida en el sector de Playa Ancha, puede ingresar la denuncia en las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, ingresando en el navegador la dirección www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Foto: soychile.cl