Ante la inquietud planteada por algunos sectores sobre la pertinencia de realizar el plebiscito constituyente en la fecha pactada, dada la compleja situación sanitaria a raíz del Covid-19 en Chile, el parlamentario PPD aclaró que existe una alta demanda para realizar el plebiscito en octubre. “Tendremos la posibilidad de darnos una nueva constitución, a partir de una hoja en blanco”, señaló.
Frente a algunas voces que han surgido desde el oficialismo, y que ponen en duda la viabilidad de poder realizar el plebiscito constituyente en el país, el próximo 25 de octubre, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber salió al paso de las críticas, manifestando en que el proceso se realizará con todas las “garantías para la salud de las personas”.
Al respecto, el parlamentario afirmó que, a su juicio, “la realización del plebiscito debe dar seguridad, en término de garantías para la salud de las personas, para que puedan participar con tranquilidad y entusiasmo. A pesar de lo que algunos creen, hay una tremenda demanda por realizar el plebiscito y tener la posibilidad de darnos una nueva constitución, a partir de una hoja en blanco”, indicó.
En este sentido, Lagos Weber afirmó que “son muchos, son millones de chilenos que ven en la constitución, un mecanismo para destrabar aquellos obstáculos que nos permitan llegar a un mejor desarrollo y mejores políticas públicas. Para que esto ocurra, debemos asegurar la realización del plebiscito, hacerlo de manera en que se logre la seguridad en salud de las personas, y de esa forma, permitir dar un paso hacia adelante y descomprimir a la sociedad chilena.