La startup está trabajando para crear la comunidad de deportistas amateur más grande de Latinoamérica. Permite reservar directamente espacios donde entrenar e incluso encontrar parejas o rivales con los mismos intereses en el Tinder del deporte
En 2017 surgió como una solución para facilitar la reserva de lugares donde practicar deportes. Con miras al 2022, Easycancha -startup líder en la gestión de espacios deportivos- avanza en convertirse en una propuesta integral y crear la comunidad de deportistas amateur más grande de Latinoamérica. Hoy buscan seguir expandiéndose en la Región de Valparaíso, donde ya cuentan con cerca de 15 mil usuarios activos y 200 mil reservas.
A medida que se han ido liberando algunas restricciones sanitarias, se ha visto que más personas están buscando llevar una vida sana y menos sedentaria. En el caso de los clubes no es distinto, según la información recopilada por Easycancha, en este año se percibió un aumento del 367% de clubes disponibles en la zona para reservar desde la app, con relación al 2019.
“Nuestra meta es acercar la actividad física a todos los rincones del país, por lo que crecer en las regiones es sumamente importante y queremos convertirnos en una herramienta natural para los deportistas de cada comuna”, afirmó Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de Easycancha. “Apostamos por ser una solución integral que permita cubrir cualquier necesidad relacionada a la práctica del deporte y la vida sana”, agregó.
Una de las posibilidades que ofrecen es el Match Perfecto, o Tinder del deporte, que hace coincidir a dos personas con la misma pasión, recomendando el mejor lugar y horario para llevar a cabo el duelo entre ambos. Según la ubicación, disponibilidad y nivel del competidor, el sistema procesa esta información y presenta a cada usuario los posibles contrincantes, activando la opción de desafiarse. Una vez realizado el Match, entran a una sala virtual privada para coordinar los detalles.
Cada perfil se va alimentando de los comentarios de los contrincantes en estos encuentros, por lo que el desafío es ser un buen rival, en donde también importa la responsabilidad y respeto con el otro jugador, y mantener una buena reputación deportiva.
Además de la expansión regional en Chile, Easycancha también está presente en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y, en el último mes, hicieron su arribo a Asia Pacífico, llevando su solución a Australia.