Unión La Calera comenzó de buena manera su participación en la Liga de Primera Mercador Libre 2026, al vencer por la cuenta mínima a Everton, en la primera fecha de la competencia.
Los caleranos fueron más que su rival en el primer tiempo. Aunque no se creó muchas oportunidades claras de anotar, bastó una pelota detenida para marcar la diferencia.
Era el minuto 24 y un tiro libre de Kevin Méndez, cayó en el área, donde se elevó más que todos el defensor argentino Rodrigo Cáseres, que dejó sin reacción al arquero Ignacio González.
En el segundo tiempo, como era de esperar, Everton quiso ir por el empate. Se instaló en terreno calerano, lo hizo retroceder, pero sin mucha profundidad.
Al final un gran triunfo, merecido, para Unión La Calera, equipo que ahora se enfoca en Cobresal, su siguiente desafío.








