En un bajo partido de los cementeros, donde se notó en parte de los jugadores el desgaste del partido en Brasil, los azules aprovecharon las licencias defensivas caleranas.
Unión La Calera venía de igual a un gol en el Maracaná ante Fluminense, pero lo corto del plantel cementero se notó hoy en el Estadio Nacional. El técnico Vojvoda intentó darle descanso a algunos jugadores e hizo ingresar desde el primero minuto a Andrés Vilches por Sebastián Sáez y a Jason Vargas por Felipe Seymour respectivamente. Cambios que no le resultaron, ya que a pesar de manejar bien el balón, los caleranos carecieron totalmente de profundidad.
En la primera etapa, ambos equipos intentaron abrir la cuenta, principalmente por la buena actuación de Alexis Martin, pero a los 24′ un tiro libre es conectado por Carrasco marcando el primero para los azules.
En la segunda etapa, los azules defendieron con todo la victoria. A los 54′ Joaquín Larrivey es expulsado por doble amonestación. Unión La Calera tuvo el empate a los 66′ a través de Vargas y a los 70′ a través de Sáez con el balón terminó estrellándose en el vertical. A los 82′ Thomas Rodríguez es expulsado por un codazo a Pablo Aránguiz. Unión La Calera estaba volcado en ataque, cuando a los 86′ en un balón rechazado por la defenza azul, es capturado por Pablo Aránguiz quien solo elude al portero Martin marcando el segundo para los locales. Finalmente a los 89′ Matías Rodríguez marcó el tercero y definitivo gol.
Con este resultado, Unión La Calera tuvo su primera derrota oficial en el año y se quedó solo con 6 puntos de 9 posibles. La próxima fecha los cementeros deben recibir el viernes a las 21 hrs a Deportes La Serena, colista absoluto del torneo.
Foto: chile.as.com