Los cementeros derrotaron por dos goles a uno a Coquimbo Unido de visita y quedaron líderes junto a la UC.
La fecha anterior los cementeros derrotaron a la U por un gol a cero y quedaron a sólo tres puntos del líder, Universidad Católica. En frente esta vez tendrían al equipo que venía de derrotar a los cruzados, Coquimbo Unido.
El partido comenzó con Unión La Calera manejando a su ritmo el balón, con gran dominio del juego, pero con escasa profundidad. En la segunda etapa, los locales intentaron apoderarse del partido, pero los cementeros no lo permitieron y a los 50′ Andrés Vilches abría la cuenta con un gran cabezazo, luego de un centro de Yonathan Andía. A los 65′ vino la jugada más polémica del partido, Esteban Valencia desbordó por izquierda, intenta superar a Federico Pereyra, el balón le da el la mano y vía VAR el juez cobró penal que fue cambiado por gol por Andrés Vilches. Coquimbo no se dio por vencido y a los 78′ Cristofer Salas marcó el descuento para los locales.
Con este resultado Unión La Calera sumó 42 puntos, alcanzado a la UC, quienes tienen pendiente su partido ante Antofagasta. Los caleranos se deben trasladar a Barranquilla este jueves 26 a las 21:30 hrs para enfrentar a Junior en el partido de ida por Copa Sudamericana.
Foto: anfp.cl