En un cerrado partido, donde los locales manejaron el balón en los 90 minutos, igualaron con los sureños con un polémico penal.
Luego de la para por Copa América, Unión La Calera inició con un empate el segundo semestre, ademas se vivió el debut de Diego Rojas, la nueva incorporación de los caleranos.
En la primera etapa, los locales manejaron completamente el balón, pero con escasas ocasiones de gol. Pese a los intentos de Lobos, Bou y Cáceres, quienes no lograban pasar el cerco defensivo de Ñublense.
En la segunda etapa se vino la apertura de la cuenta, pero de parte de la visita. A los 63′ una gran jugada de Sebastián Pérez que eludió a Vilches y a Alvarado, quedó solo frente a Batalla, abriendo la cuenta y poniendo la incertidumbre e los 2500 hinchas caleranos. A los 68′ una dudosa falta en el área contra Diego Rojas, es cobrado por Felipe Gonzalez. Marcelo Larrondo se puso en los 12 pasos, pero el portero Jimenez contuvo parcialmente, pero en segunda instancia Larrondo igualó la cuenta.
Con este resultado la llave quedó abierta, el próximo domingo a las 15 hrs., Unión La Calera debe buscar la clasificación a cuartos de final en Chillán.
Foto: adn.cl