Ambos líderes solo igualaron a un gol en el Nicolás Chahuán Nazar.
Varios cambios realizó el DT Marcogiuseppe de la formación que derrotó de visita a Santiago Wanderers. Ingresó desde el primer minuto con Octavio Rivero y Andrés Vilches en ataque, con Jasson Vargas actuando como enganche. En el medio campo retrasó a Gonzalo Castellani y sorprendió con Erick Wiemberg jugando de volante, en su reemplazo hizo ingresar a Yerko Oyandel. Planteamiento que le funcionó a la perfección los primeros 25 minutos de juego.
A los 8′ en una gran jugada colectiva, Octavio Rivero marcó de cabeza, previa revision del VAR. Los cementeros tenían ahogados a los capitalinos, pero su DT se dio cuenta y a los 22′ hizo ingresar al central Manuel Fernandez por Roberto Cereceda, para tratar de frenar el buen juego calerano.
La segunda etapa fue para la visita, con alta presión en todos los sectores de la cancha, lo que dio frutos a los 66′, en una presion en la salida a Cristian Vilches, pero Alexis Martin estuvo notable para contener, luego una desinteligencia entre el propio Martin y Wiemberg es aprovechada por Rodrigo Holgado para igualar el marcador.
Con este resultado Unión La Calera sumó 8 puntos, compartiendo ahora el segundo lugar con el propios Audax por una semana más. Ahora el desafío es mayor, cuando este miércoles 21 a las 22 hrs, los cementeros debuten de local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores de América.
Foto: biobiochile.cl